Control de Calidad MRP y Proyectos

Documentación




Maneja Órdenes de Fabricación (MRP) o Proyectos en Dolibarr? Configure sus propias listas de control de calidad con la ayuda de esta funcionalidad, genere plantillas personalizadas que podrá agregar a las Órdenes de fabricación y/o Proyectos y llevar el control de los aspectos que marcan la calidad de sus trabajos y productos, exporte los registros a Excel y analice sus resultados, mantenga el control de sus procesos. Encuentre este módulo en Dolistore

Índice

 
Primeros pasos para su utilización:

1. Puede instalar el módulo de 2 formas:
 
a). Instale el módulo vía el instalador de módulos externos de Dolibarr.
 
b). Descomprima el contenido del archivo .zip en el directorio custom de su Dolibarr. 
 
A continuación se muestra un video de la instalación y activación del módulo mediante el instalador de módulos externos de Dolibarr, la funcionalidad para administrar las plantillas personalizadas se activará en el Menú Utilidades de su Dolibarr.
 


2. El módulo de control de calidad le permitirá crear y configurar sus plantillas de acuerdo a lo que necesite controlar en su proceso operativo, a continuación se muestra cómo crear una nueva plantillas ingresando desde el menú Utilidades de su Dolibarr:
 

Como se pudo observar, dentro del los tipos de campos que que se brindan para manejar el control de calidad existen 4 tipos:
  • Check: Permite agregar un campo de tipo selección única para marcar como correcto o incorrecto un criterio especifico dentro de nuestra lista de control, se representa con un ganchopara una respuesta positiva o una equis para una respuesta no satisfactoria.
  • Número: Permite agregar un valor numérico para captarlo como respuesta al punto a evaluar.
  • Texto: Permite añadir un texto corto como respuesta al punto en cuestión.
  • Nota: Es un tipo de texto como mayor amplitud, que puede utilizarse para una descripción o comentario sobre el control realizado.

3. La funcionalidad de control de calidad puede ser aplicada tanto el módulo de Órdenes de Fabricación (MRP), como a los al módulo de Proyectos de Dolibarr, a continuación se muestra como se agregan plantillas de control a estos tipos de documentos y adicional el llenado del control como ejemplo de registro:
 

4. Para una mayor flexibilidad y gestión de sus controles, el módulo permite agregar múltiples plantillas de control a un mismo documento, esto ayuda a diversificar los criterios, en el siguiente video se muestra este proceso:
 

De la misma forma en que se pueden agregar varias plantillas, también se puede optar por eliminar las que no se requieren por algún motivo, ya sea que se agregaron equivocadamente o simplemente ya no sea funcional, a continuación se ilustra el escenario:

5. El análisis de sus resultados para cualquier gestión necesaria será posible mediante la característica de Exportar a Excel, tendrá la facilidad de contar con los datos y gestionarlos de la manera más conveniente de acuerdo a sus necesidades, a el siguiente video muestra como exportar a Excel los datos:



6. Los permisos que podrá gestionar en el módulo son:


7. Para el correcto uso y funcionamiento considere los siguientes puntos:

  • Note que cada registro de control realizado guarda el usuario que lo realizó y la fecha y hora del control.
  • Configure tantos campos o criterios como sean necesarios para llevar a cabo su proceso de control de calidad.
  • Al agregar una plantilla de control a un documento, ya sea en una orden de fabricación o en un proyecto ese formulario de control no se verá afectado por actualizaciones aplicadas a la plantilla principal que se configure en el menú de Utilidades.
  • De igual forma si elimina una plantilla de control de calidad desde Utilidades tampoco de borrará de los documentos a los cuales de agregó.
  • Verifique los permisos otorgados a los usuarios según su capacidad de gestión en el sistema.

8.  Términos y condiciones:

  • Una vez adquiera el módulo en la tienda de Dolistore podrá descargar todas las actualizaciones que se realicen de forma gratuita mediante las instrucciones que brinda la plataforma de Dolistore.
  • Siéntase en la libertad de contactarnos para dar sus comentarios y sugerencias mediante este blog o directo al correo codlines256@gmail.com.
  • Una vez adquiera el módulo podrá realizar cualquier ajuste, adecuación o distribución basándose en la licencia de código abierto GNU General Public License


Para sugerencias o comentarios se agradece nos escriban, sus aportaciones son valiosas.

0 Comentarios