Monitor de órdenes para TakePos

 

Documentación



Consiste en una funcionalidad que permite configurar ventanas llamadas monitores, para llevar un control de los pedidos realizados con TakePos y que son enviados a áreas específicas del negocio donde se prepara o entrega la mercadería, como es el caso de los restaurantes, para preparar la comida en la cocina o las bebidas en la zona del bar. Encuentre este módulo en Dolistore


Índice

 
 

 
El monitor de órdenes ha sido recomendado por el creador de TakePos para su nueva visión TakePOS Metaverso en el Dolibarr DevCamp de 2022, como referencia se agrega el video de la presentación:
 

 
Primeros pasos para su utilización:

1. Puede instalar el módulo de 2 formas:
 
a). Instale el módulo vía el instalador de módulos externos de Dolibarr
 

b). Descomprima el contenido del archivo .zip en el directorio custom de su Dolibarr como se muestra a continuación:



 
 
2. Proceda a la activación del módulo en Inicio->Configuración->Módulos/Aplicaciones, esto habilitará el módulo y podrá ver un nuevo menú superior para acceder al módulo, "el módulo solo se desplegará si TakePOS está activo", como se muestra a continuación:
 
 
 
 
Otro punto importante a considerar es que el módulo solo funciona al activar las características de TakePOS para Bar o restaurante, en la ruta Módulos->TakePOS->Bar Restaurante
 
 
 


 
3. Una vez activado el módulo y verificadas las características necesarias para que funcione podremos preparar los productos para si desea mantener un mejor control del envío de órdenes, en el siguiente vídeo se observa la creación de un producto y el llenado de nuevos campos agregados por el módulo de monitor de órdenes:
 

a). Monitor: NUEVO, el cual nos permite configurar si deseamos que el producto se envíe a una pantalla de monitor específica, independiente mente de la categoría a la que pertenece.

b). Tipo de plato (Dish type): NUEVO, permite colocar por defecto el tipo de plato al que pertenece el producto, para llevar un mejor control del orden en que se lo preparamos o brindamos al cliente a la hora de completar la orden, de igual forma se puede modificar al enviar la orden a los monitores.

c) Categorias (Tags): EXISTENTE, su elección permite clasificar en que monitor se desplegará el producto si el campo a). Monitor no ha sido configurado. Al crear los monitores se colocan las categorías que desplegarán, punto que se observará en el siguiente video.


4. Ahora procedemos a crear los monitores que necesitemos de acuerdo al negocio, se muestra en el siguiente video la creación de un monitor para la zona del Bar y se le agrega la o las categorías de productos que debe aparecer en él, recordar que si en el producto se configuró un monitor específico éste será tomado como prioridad.
 
 

5. Luego de creados los monitores podemos proceder a probar la funcionalidad, es importante que la característica de Bar Restaurante mencionadas en el punto 2, esten activas, se hace el procedimiento habitual de TakePOS, se selecciona una mesa, se agregan los productos y para enviar las órdenes a los monitores se da click en el botón "Send Order" o "Enviar Orden", el cual mostrará la selección de productos con las opciones de cantidad, tipo de plato y al finalizar se envía la orden recibiendo un mensaje de éxito, como se ve a continuación:


 
 
 
 6. El monitor funciona en tiempo real, lo que quiere decir que al momento de enviar una orden la misma se desplegará automáticamente en las pantallas o monitores que se tengan abiertos, el siguiente video muestra un ejemplo:




7. Al ser una funcionalidad en tiempo real permite mantener varios monitores abiertos para la misma zona o monitoreo según se requiera, a continuación se aprecia como se actualiza en tiempo real múltiples pantallas abiertas para el mismo monitor.




8. De igual forma podemos indicar por unidades los productos que ya están preparados para su entrega, está función también se hace en tiempo real, como se muestra acá:


9. Manejo de suplementos para Bar/Restaurante:

    Atendiendo a las funcionalidades de TakePOS para Bar/Restaurante se agrega soporte para el manejo de suplementos en los pedidos, a continuación se muestra un video con la funcionalidad. 

!!IMPORTANTE¡¡ Si ya tiene el Monitor de órdenes para TakePos funcionando en su Dolibarr debe activar y desactivar el módulo para que aplique esta actualización...




10. Registro de cambios y mejoras:
  • 2022/11/18 - Manejo de suplementos para Bar/Restaurante.
  • 2022/11/06 - Se agrega soporte para productos de texto libre, para que los mismos al no ser del inventario también aparezcan en el monitor.
  • 2022/11/06 - Se agrega configuración para indicar si se desea ver el número de mesa o el número de factura en cada orden del monitor.
        


11.  Términos y condiciones:

  • Una vez adquiera el módulo en la tienda de Dolistore podrá descargar todas las actualizaciones que se realicen de forma gratuita mediante las instrucciones que brinda la plataforma de Dolistore.
  • Siéntase en la libertad de contactarnos para dar sus comentarios y sugerencias mediante este blog o directo al correo codlines256@gmail.com.
  • Una vez adquiera el módulo podrá realizar cualquier ajuste, adecuación o distribución basándose en la licencia de código abierto GNU General Public License


Para sugerencias o comentarios se agradece nos escriban, sus aportaciones son valiosas.


También le recomendamos

Pantalla de clientes - TakePOS

Funcionalidad que permite mostrar al cliente una pantalla o vista de la compra que esta realizando, most…

0 Comentarios